ARQ. CARLOS BAEZ cbaezb@gmail.com

Arq. Carlos Báez cbaezb@gmail.com· 829 215 1130
Diseño y construcción edificaciones Diseño y construcción interiores comerciales.Consultoría.Supervisión.

jueves, 31 de enero de 2013

Idean concepto de expansión para Museo Guggenheim de Nueva York

Cortesía de oiio.gr
La oficina Oiio con sede en Nueva York  y Atenas elaboró un concepto para extender el famoso Museo Guggenheim  de Frank Lloyd Wright a través de la expansión del espiral hacia el cielo.
Los arquitectos antes concretar esta idea se preguntaban “¿Qué pasaría si decidiéramos que necesitamos un poco más de Guggenheim?”, por lo que los nuevos planos muestran una estructura de casi tres veces la cantidad de plantas del museo original construido en los años 40.

Cortesía de oiio.gr
La nueva adición que se haría a la estructura existente continuaría el actual recorrido de rampa circular que actualmente configura el museo. La diferencia es que se extendería por más de trece nuevos pisos terminando con una rampa completamente circular en el último piso. El actual domo de vidrio sería trasladado hasta el último piso y reubicado ahí.
La oficina Oiio nombró esta idea de proyecto como “Guggenheim Extension Story”  refiriéndose a que en realidad lo más probable es que ninguna extensión jamás sea construida.
Según el equipo de diseño “El Guggenheim se ha vuelto un icono, algo tan emblemático y hermético en nuestra mente que jamás podrá ser tocado por los arquitectos.” Agregan que “Aunque su propio creador propusiera un cambio de su forma, los Neoyorkinos sentirían que han perdido un viejo amigo.”
vía dezeen 


Edificios nuevos con estilos clasicos

Sanctuary of Truth



EL SANTUARIO DE LA VERDAD EN TAILANDIA.

File:Frauenkirche-dresden.jpg

NEUMARKT  Dresden,Alemania.









GRAND MOSQUE OMAN


AKSHARDHAM  Delhi, India



CAPILLA DE SANTO TOMAS DE AQUINO .Santa Paula ,California.

La megalópolis de Los Ángeles como gran laboratorio de la arquitectura moderna

LAX, Theme Building; perspective view, 1961
Ampliar
  • Una exposición muestra la importancia de la enorme área metropolitna californiana en el diseño urbano desde finales de la II Guerra Mundial.
  • "A toda velocidad: L.A. construye el futuro, 1940-1990" muestra los proyectos vanguardistas y rompedores planeados o soñados para la ciudad.
  • Los organizadores quieren romper el "mito" de que se trata de una urbe de crecimiento caótico.
Es un área metropolitana de dimensiones extremas —casi 13 millones de habitantes, setenta ciudades, 200 barrios, 13.000 kilómetros cuadrados— que la colocan en el 13º puesto entre las megalópolis del mundo. Los Ángeles, un "mosaico urbano" en "contínua metamorfosis" y de vida muy compleja (un tercio de los vecinos hacen cada día una media de 80 kilómetros en coche), ha sido con frecuencia presentada como modelo de urbanismo invivible donde la anarquía ha sido la única ley.
La exposición Overdrive: L.A. Constructs the Future, 1940–1990 (A toda velocidad: L.A. construye el futuro, 1940-1990), una de las muestras más completas nunca organizadas sobre arquitectura y diseño urbanos angelinos, quiere romper el "mito" de que la ciudad de Hollywood y el automóvil ha sido diseñada de manera caótica y a impulsos motivados por la necesidad del momento. Al contrario, dicen los organizadores, Los Ángeles ha sido el gran laboratorio de la arquitectura y la planificación urbana modernas desde la II Guerra Mundial hasta finales del siglo XX.
Overdrive, que estará en cartel del 9 de abril al 21 de julio en el J. Paul Getty Museum,  presenta fotografías, planos, maquetas y reconstrucciones digitales de numerosos proyectos públicos y privados edificados en la ciudad en la segunda mitad del siglo XX o pensados y no llevados a término.

"Complejo paisaje"

Durante esta época, Los Ángeles "se convirtió con rapidez en una de las más populosas e influyentes capitales del mundo, tanto industrial como económica y creativamente". Las innovaciones arquitectónicas que resultaron de este empuje "transformaron" a la urbe y su "complejo paisaje" en un "vibrante laboratorio de diseño de vanguardia", añaden los promotores.
Entre los proyectos que despliega la exposición hay construcciones civiles,comerciales y públicas del espectacular catálogo arquitectónico de la ciudad, que se benefició del boom industrial de la aeronáutica, el cine, la construcción inmobiliaria y el ocio y de una millonaria ola migratoria posterior al final de la Guerra Mundial.
La reputación de caótica y de crecimiento accidental es  infamante "El A toda velocidad del título se refiere al ritmo extraordinario, el impacto global y el crecimiento impresionante de Los Ángeles, una ciudad que ha mantenido ese ritmo y ha fomentado la exploración de la arquitectura", afirma Wim de Wit, director del Departamento de Arquitectura y Arte Contemporáneo del Getty Research Institute y uno de los comisarios de la exposición.
"La exposición demostrará que a pesar de su reputación infamante como caótica, de crecimiento imprevisto y accidental, Los Ángeles ha sido durante mucho tiempo un laboratorio para la innovación de vanguardia y la planificación de la arquitectura y el diseño urbano", añade.
La cultura del automóvil
La muestra está dividida en cinco áreas: la cultura del automóvil y las redes urbanas; los "motores de la innovación", incluidas las estructuras de la aviación y la industria aeroespacial;  la educación superior, el comercio internacional, los medios de comunicación y las industrias del entretenimiento; los "imanes de la comunidad", con proyectos de cultura, deportes y comercio compras, y la famosa arquitectura residencial del sur de California.
El Dorothy Chandler, la torre Capitol, el edificio LAX... Los proyectos que se exhiben, todos elegidos por su carácter pionero, ya sea por el diseño atrevido o el uso de nuevas tecnologías constructivas, incluyenedificios tan simbólicos como la torres de Capitol Records, el Music Center Dorothy Chandler Pavilion, el edificio del Department of Water and Power y el LAX Building con forma de platillo volante.
Overdrive forma parte de Pacific Standard Time, una iniciativa que involucra a más de sesenta instituciones y galerías de Los Ángeles y propone la visión de la ciudad de California como una de las mecas mundiales del arte en la segunda mitad del siglo veinte.

miércoles, 30 de enero de 2013

El arquitecto más famoso del mundo diseña una ola gigantesca

"La construcción de una ola de estas dimensiones es una obra maestra del arquitecto más famoso del mundo :Dios . Sostener este peso,  aunque sea por segundos sin cálculos estructurales ,zapatas ,columnas, ni vigas de ningún tipo , simplemente es prodigioso  …es milagroso" Carlos Báez

 

 

 

McNamara cogió una onda de al menos 30 metros en la playa de Nazaré, en Portugal. Los organizadores del récord Guinness estudian su tamaño real para certificar si superó su anterior marca

El surfista estadounidense Garrett McNamara ha vuelto a hacerlo: ha dejado a todo el mundo boquiabierto al cabalgar una ola de más de 30 metros y pulverizar así su propio récord mundial. La organización Guinness todavía tiene que certificarlo, pero todos los presentes en la playa portuguesa de Nazaré coincidieron en que fue la ola gigante más grande jamás surfeada.

domingo, 27 de enero de 2013

Beatriz Colomina la arquitecta española más conocida

Fuente:elpais.es

Esta catedrática de la Universidad de Princeton se ha convertido en la arquitecta española más reconocida. Su claridad expositiva ayuda a entender un mundo complejo.

 
 La arquitecta y catedrática de Princeton Baatriz Colomina / Ana Nance
 
Los libros de Beatriz Colomina (Madrid, 1952) investigan las preconcepciones, analizan la relación entre la arquitectura y la publicidad, la sexualidad, la enfermedad o los rayos X. Títulos como La domesticidad en guerra o Privacidad y publicidad: la arquitectura moderna como medio de comunicación de masas se han traducido a más de 20 idiomas antes de poder, finalmente, leerse en castellano. Con 60 años tiene un físico y una alegría juveniles. También la mente abierta como un adolescente despierto. O como un extranjero recién llegado; lleva ya más tiempo viviendo en Nueva York que en España. Colomina es una persona alerta: no ha desconectado el radar que detecta lo extraño, lo que más le interesa.
Es pionera en buscar trabajo fuera. ¿Qué ha ganado y perdido haciéndolo? Siempre se gana saliendo. Ha habido dos momentos cruciales en mi vida: cuando decidí estudiar en Barcelona en lugar de en Valencia, donde vivía, y cuando me fui a Nueva York. Esos cambios me hicieron ver la vida de otra manera. No me puedo entender a mí misma sin pensar en esas dos transformaciones.
¿Se fue buscando trabajo? No. Yo sentía claustrofobia.
 ¿Se le mezcló el aprendizaje profesional con el personal? En Barcelona se me abrieron los horizontes.Entendí la vida. También lo que pasaba políticamente en el país. Eran los últimos años de Franco. Yo había tenido una vida filtrada por un ambiente conservador.
Su padre era arquitecto. Sí. Fue director de la Escuela de Arquitectura de Valencia. Todo el mundo allí sabía quién era. Y también quién era yo. El anonimato de Barcelona fue liberador.
¿Allí pudo encontrar una identidad propia? Allí empecé a buscar.

En España se sale poco de la zona de confort para crecer
En Nueva York aterrizó en el Institute for the Humanities, que dirigía Richard Sennett. Era un lugar extraordinario con gente como el historiador Carl Schorske o Susan Sontag. Escucharlos me abrió los ojos. La enfermedad como metáfora, de Sontag, me enseñó cómo se podía hacer investigación y de qué manera la escritura misma es parte del análisis. Eso no existía en las escuelas de arquitectura, donde la escritura suena bonita, pero no se acaba de entender lo que dice. Los anglosajones son lo contrario: hablan claro.
Hace 32 años que vive en Nueva York. En España se sale poco de la zona de confort para crecer, pero en Estados Unidos es lo habitual. Cuando yo llegué, lo hicieron también otros arquitectos como Enric Miralles, Carme Pinós e Ignasi de Solà-Morales. Los tres regresaron al año. Casi todos lo hacen.
¿Por qué decidió quedarse? Lo entendí enseguida: Nueva York era yo [risas]. En serio. En 32 años todo ha sido estímulo, con lo cual, y aun sabiendo que mucha gente es reacia a salir, pienso que es muy bueno hacerlo. Lo que siempre han hecho los estadounidenses: moverse de Estado en Estado, y los nórdicos y los latinoamericanos; ahora los españoles también lo deben hacer. Se beneficiarán ellos y también España.
Relacionó la publicidad con la arquitectura hace dos décadas. ¿La arquitectura actual es fruto de esa relación? Cuando empecé a escribir era anatema decir que un arquitecto como Le Corbusier tenía algo que ver con la publicidad. Hoy es un hecho aceptado. Siempre me he sentido atraída hacia la posibilidad de quitar velos, de desvelar secretos. Me interesa derrumbar las preconcepciones.
¿Algún arquitecto es más ruido que nueces? Muchísimos. Siempre los ha habido. Pero tiene poco interés hablar de quienes tienen pocas ideas. Con el tiempo, lo que vale es lo que queda. El mítico historiador Sigfried Gideon llegó a París buscando a Rob Mallet-Stevens porque quería escribir su historia de la arquitectura moderna. Solo por casualidad le hablaron de Le Corbusier porque Mallet-Stevens salía más en la prensa, pero ¿quién se acuerda hoy de Stevens? Le Corbusier tomó ese espacio en los medios de comunicación convirtiéndolo en un lugar de producción de la nueva arquitectura. Los dos arquitectos más famosos del siglo XX, Le Corbusier y Mies van der Rohe, tardaron mucho en conseguir hacer algo que estuviera al nivel de lo que habían publicado como proyectos. Le Corbusier fue el primer arquitecto que realmente entendió los medios de comunicación y, al hacerlo, llevó la arquitectura al siglo XX.
¿Cuáles son los secretos de la arquitectura moderna? Entre los más interesantes está el papel que han desempeñado las mujeres: Charlotte Perriand para Le Corbusier, Lilly Reich para Mies van der Rohe o Margaret McDonald con Charles R. Mackintosh, que durante toda su vidano se cansó de decir que él era normal y la que era un genio era ella. Pero por mucho que ellos lo dijeran, no había manera. El mundo no estaba dispuesto a creerlo. Hay quien cree que Ray Eames fue el hermano de Charles Eames, en lugar de su socia y mujer. Denise Scott-Brown todavía sufre ese tipo de discriminación, a pesar de su obvia brillantez.La primera mujer a la que se reconoció al mismo nivel que a su marido fue Alison Smithson. Y no es casualidad que el nombre de ella fuera delante en la firma. Hoy muchas parejas lo hacen.

El mundo en casa y más allá


Beatriz Colomina en el verano de 1957
Cuando le pedimos una foto de su pasado, Beatriz Colomina envió dos. En una debía de tener 11 años cuando su padre la retrató en su despacho, con tres puntales de su infancia: la religión, la arquitectura y el uniforme del Sagrado Corazón. Recuerda esta foto porque en las otras estaba siempre con sus hermanos. “La oficina era parte de la misma casa donde vivíamos en Valencia. Yo había tenido gripe y estaba convaleciente. Entré para buscar papel o a ver lo que pasaba. Lo hacíamos siempre que nos aburríamos. Mi padre me dijo: ‘Ponte ahí, que queda una foto en este carrete y voy a enviarlo a revelar”. La otra fotografía que envió (la reproducida arriba) fue tomada en la playa. Beatriz es aún más niña y mira el horizonte como si quisiera saber qué hay más allá. Cuenta que todavía lo hace. Mirar hacia el más allá, lejos de inquietarla, la relaja.
¿Por qué el último Premio Pritzker le correspondió solo a Wang Shu y no lo compartió su socia cofundadora del estudio Lu Wenyu? Él dice que ella es importante, pero que él es el creador y que ella se encarga de llevar la oficina.
Pero ella da clase en la Escuela de Arquitectura y fundaron juntos el estudio. Kazuyo Sejima fue más generosa. Insistió en compartir el galardón con su socio Ryue Nishizawa, pero eso también sucedió con Jacques Herzog: tuvo que pedir que se lo dieran también a su socio Pierre de Meuron. La arquitectura es una práctica colaborativa. No tiene sentido fomentar el reconocimiento a individuos. Por eso yo, más allá de reivindicar el papel de las mujeres, trato de reivindicar la autoría colectiva.
¿El mundo duro de la construcción aparta a las mujeres? La gran ingeniera brasileña Carmen Portinho seguía bebiendo cachaza con 90 años. Me contó que aprendió a hacerlo con poco más de 20 años en las visitas de obra para que los obreros le hicieran caso. Y lo hicieron. Pero el verdadero problema está más arriba.
¿Para una mujer puede resultar más fácil investigar la arquitectura que hacerla? Es igual de difícil. Tampoco hay muchas en el mundo de la teoría y la historia de la arquitectura. Puede que sea más difícil hacerse camino en la universidad que en la profesión.

La arquitectura moderna no se puede entender sin la tuberculosis
¿Y usted por qué lo eligió? Yo no lo elegí. Me eligió a mí [risas]. Me encontré con eso. Casi toda mi vida ha sido así. Me he ido encontrando con las cosas y me he ido encontrando también a mí misma. He ido llegando a los sitios y disfrutando de cada ocupación. El placer es fundamental en la vida. Tienes que asegurarte de que amas lo que haces porque eso te crece y te hace crecer. Lo contrario es un tormento, imagino. Siempre he estado feliz con todo lo que hacía: feliz enseñando, feliz investigando y, sobre todo, feliz escribiendo.
¿Cuándo descubrió que quería dedicarse a escribir? Eso es lo que Nueva York me aportó: el placer de escribir. En Barcelona yo era muy competente: enseñaba, escribía, hice incluso un pequeño libro. Pero actuaba sin el placer de perderte en las palabras. Eso lo aprendí en Nueva York.
¿Cómo se quitó de encima la culpa de disfrutar trabajando? [Risas]. Creo que los católicos disfrutan mucho. Mi madre es una gran vividora. Con casi 90 años no está nunca en casa. Mi padre era más ascético. También más excéntrico, un excéntrico mental introvertido. Eso también tiene mucho que ver con lo que yo soy.Mi familia era conservadora. Pero mi padre tenía la idea de que las mujeres debían ir a la universidad. Pensaba que en el futuro habría muchas arquitectas. Si supiera lo difícil que lo tenemos todavía…
¿Su madre trabajaba? No. Somos cuatro chicas y un chico, el cuarto; tal vez por eso mi padre insistía en el estudio. Pero estaba solo. Todo lo demás nos lo contradecía. En Navidad íbamos a casa de mis tías y nos decían: “Qué cosas más raras se le ocurren a vuestro padre; no hagáis caso o no os casaréis nunca”.

Viviendas para todos' no es un eslogan vacío. Es una obligación moral
¿Alguna vez su padre le reprochó que se hubiera dedicado a la teoría en lugar de a construir? Siempre pensó que era una cosa pasajera. Yo también.
¿Sus hermanos también se han encontrado a sí mismos en otros lugares? La pequeña es médico y estudió y trabajó en Londres, pero tras unos años regresó. El resto no se movió. La mayor es filóloga y dirige una biblioteca en Valencia. La tercera también es filóloga. Tuvo siete hijos, luego se separó y ahora, finalmente, tiene un negocio. Mi hija dice que antes, cuando llegábamos a Valencia, éramos los más raros –porque ella es hija de un arquitecto italiano–, pero está convencida de que ahora los raros son ellos. Yo no me he querido casar nunca, pero llevo 25 años con la misma persona. Ahora toda la familia se ha complicado de forma más interesante. La fantasía de la familia del catolicismo extremo ha explotado.
¿Su hija vive con usted? No, tiene ya 27 años. Hace tiempo que es independiente. En EE UU, en cuanto se van a la universidad se independizan. Es urbanista y está haciendo el doctorado. Estoy muy orgullosa de ella.
Las dos bienales de arquitectura más significativas, la de Venecia y la iberoamericana, premian arquitecturas casi opuestas: experimentos artísticos y trabajos con pocos medios. ¿Ese mensaje contradictorio despista? Me interesa muchísimo Latinoamérica. Es increíble cómo la hemos dejado de lado. La de Venecia tiene que volver a pensar qué pretende hacer.
¿La historia de la arquitectura es justa? ¿Podría haber algún genio oculto? Seguro que los hay. Pero lo que más me interesa de la historia de la arquitectura son otras maneras de escribir esa misma historia. Será más justa cuando sea más inclusiva, y será más inclusiva cuando reconozca que la arquitectura es una labor colaborativa en la que participan muchas personas. La historia no es solo injusta con personas y con proyectos específicos, lo es con continentes enteros. Se trata de repensar cómo se organiza la historia. En la de la arquitectura debería quedar claro quién merece estar. Hasta hace poco, ni se hablaba de los ingenieros, y muchos han sido protagonistas de la última arquitectura. Una historia de la arquitectura más inclusiva traería muchos más tipos de protagonistas.
¿Por qué se complicó tanto el mensaje escrito de la arquitectura? Por inseguridad. Los que peor escriben son los que más complican las cosas. Pero la escritura también se complica cuando se complica la reflexión. No hay que temer la complejidad. La arquitectura es compleja. Pero la escritura no debe ser más difícil que lo que trata de describir.
¿Ha afectado su capacidad analítica a su manera de relacionarse con los demás? Me parece que no. Dijo Susan Sontag que su trabajo era mejor que ella misma. Había muchas razones: ella trabajaba mucho sobre sus borradores, y como persona era el primer borrador. Yo soy también el primer borrador.
¿Qué le lleva a investigar un tema? Si miras a las cosas mucho tiempo, ves lo extraño en lo que crees conocer. Hay que dejar tiempo para que surja la extrañeza. Escribir es hacer una especie de psicoanálisis. Vas dejando algo tuyo en la mirada con la que trabajas y en lo que vas hallando. La mirada interdisciplinar es la que me interesa porque es más amplia. Empecé a hacer una historia de la arquitectura moderna desde el punto de vista de la enfermedad, inspirada en el trabajo de Sontag.
¿Qué tiene que ver la enfermedad con la arquitectura? La arquitectura moderna no se puede entender sin la tuberculosis. La hemos estudiado desde todos los puntos de vista: el industrial, el estético… Y nos hemos olvidado de lo más obvio: la vida real. Lo que los arquitectos modernos ofrecían era casi como una receta de salud igual a la que proponían los manuales médicos para tratar la tuberculosis: el aire libre, las terrazas, el sol, la blancura, la higiene… La tuberculosis dominó la primera mitad del siglo XX. Es normal que no solo estuviera en la literatura, sino también en la arquitectura. No hablo de la arquitectura sanitaria. Es la arquitectura moderna la que internaliza este trauma inmenso que era la tuberculosis y trata de ayudar. Se vuelve curativa.
¿Por qué cree que a los políticos les importa tan poco la arquitectura? Depende de los políticos. Piense en el caso de Medellín.
 A Esperanza Aguirre se le escapó que a los arquitectos habría que matarlos… Antes la figura del arquitecto se respetaba aquí más que en otros países. Pero hoy, para medir la importancia de los políticos en la arquitectura, y su valoración, hay que mirar a Latinoamérica.
¿Detecta cambios allí? En Latinoamérica hay fuerza e intensidad. Yo me siento con la obligación de estudiarlo atentamente, de analizar la historia de la arquitectura moderna allí. En los años cuarenta, el MOMA organizó exposiciones como Brasil builds y Latinoamerican architecture. Pero lo hizo como parte de la política del país. Toda esa atención obedecía a la intención del Gobierno norteamericano de asegurarse de que Latinoamérica era una aliada. Fue una política de buenos vecinos que luego, cuando los intereses políticos se fueron para otro lado, se terminó y empezaron a preocuparse más de lo que sucedía en la Unión Soviética. Fue así como Latinoamérica dejó de existir culturalmente para el MOMA. Desapareció. Y no solo del MOMA, también de las revistas de arquitectura. Todas, de Domus a Casabella, tenían números especiales sobre Brasil, Venezuela, México… Y de repente ese interés se cortó. Y a mí hay una cosa que dice el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti que me interesa mucho: que a los pobres hay que darles lo mejor. Está bien que en Medellín el edificio más celebrado quede en el barrio más miserable.
Aun así, sería mejor si fuera un buen edificio. Es cierto que la Biblioteca España está mejor resuelta por fuera que por dentro, pero es muy llamativa. A mí me gusta. Me gusta la reacción de orgullo que ha generado en el barrio. Hay niñas que llegan a las nueve de la mañana, cuando abren, y se quedan hasta que llega la noche, cuando cierran. Poder estar en una biblioteca con ordenadores y libros en lugar de tener que estar en la calle cambia la vida de una generación.
¿El reto de la arquitectura actual es económico? De eso podemos aprender de Latinoamérica, de trabajar con la escasez. Y aprenderemos. Se deben buscar nuevas formas de funcionamiento. Parte del legado moderno es eso: viviendas adecuadas para todos. Esto no debería ser un eslogan vacío. Es una obligación moral.
Pero ese legado se quedó en viviendas burguesas para unos pocos. La intención era más amplia. Hay que volver a esa idea e investigar más sobre ello. Las escuelas deberían dedicar atención a estudiar una arquitectura que se pudiera hacer con medios escasos. Los arquitectos podrían ayudar mucho a la sociedad.
¿Vota en EE UU? No. Me resisto a abandonar el pasaporte español. Pero si votara, ya puede imaginar mi elección.
¿Por qué genera confianza Obama? Tiene aura.
¿Solo eso? No ha hecho mucha política, que, se supone, es lo que debe dar credibilidad a un político… Ha sido decepcionante que gobernara más al centro de lo que se esperaba, pero Obama ganó porque no hay opción. Ha sido una persona sumamente cuidadosa. Es demasiado educado. Ha tratado de negociar con los republicanos, pero con esa gente no se puede negociar. Si aquí quieren matar a los arquitectos, allí quieren matarlos a todos: a inmigrantes, pobres, mujeres… Eso es lo que da miedo de verdad. 

viernes, 25 de enero de 2013

Sexo en el rascacielos más alto de Londres

Día 25/01/2013 - 18.19h

El personal de seguridad encuentra un tanga negro en un aseo del piso 68 después de una fiesta privada, según publica el tabloide «The Sun»

Al menos una pareja ha decidido dar al nuevo rascacielos más alto de Europa la fiesta inaugural que se merece, corriendo a un cuarto de baño del piso 68 del edificio de Renzo Piano conocido como The Shard para aliviar la emoción sexual del momento. Así lo creen los responsables de seguridad del edificio, según «The Sun», tras encontrar un tanga negro abandonado en un baño después de una de las múltiples fiesta privadas que se suceden en las semanas anteriores a la apertura al público del edificio, el próximo 1 de febrero.
«Había una pareja que se devoraban el uno al otro, se les vio escaparse al baño, y ella debió olvidarse del tanga», asegura una fuente citada por el tabloide. Ahora, los encargados temen que el sexo en las alturas se convierta en el deporte de moda en la capital británica.
«Hasta ahora solo han subido invitados a eventos y fiestas, pero ya hay chistes sobre unirse al club de las alturas y, claramente, el sexo en la cima del Shard es lo último para quienes buscan emociones» aseguran al rotativo londinense. «El temor es que más y más parejas querrán hacerlo, así que estamos debatiendo si incrementar la seguridad», afirma la fuente.
El piso 68 forma parte del área del edificio que estará abierta al público a partir del 1 de febrero, pagando una entrada de 25 libras (30 euros). Los miradores incluirán los pisos 72 y 69, que quizás adquiera un especial poder de convocatoria. Ya se han vendido todas las entradas para los días 1 y 2 de febrero. El edificio consta de 87 pisos, y con sus 310 metros es el rascacielos más alto de Europa. Se calcula que las «inauguraciones» en pareja en el piso 68 implican emoción sexual a casi 250 metros de altura.

Primer mirador público de 360º en Londres

Cuando ABC visitó en primicia el edificio en agosto pasado, los pisos 68 y 69 no estaban acabados, y los baños no formaron parte del «tour». Al tratarse, además, de la primera vez que Londres se dota de un mirador de 360º abierto al público, la emoción era todavía exterior y panorámica.
El Shard, una pirámide transparente con una altura equivalente a 87 pisos recubierta por 11.000 paneles de cristal, se levanta sobre uno de estos centros de crecimiento: el London Bridge Quarter, justo pasado el puente de Londres, rodeado del popular Borough Market y la emergente calle Bermondsey, y muy cerca de la Tate Modern. Un proyecto de unos 2.500 millones de euros que dará empleo a 12.500 personas, según sus responsables, y que incluye The Shard, su vecino y «hermano» pequeño, The Place –diseñado también por Renzo Piano–, y la renovación de la estación de London Bridge, la más antigua de Londres (creada en 1836).
Entre el Shard y The Place sumarán 93.000 nuevos metros cuadrados de espacio de oficinas (plantas 4 a 28 en el Shard), el primer hotel Shangri-la de Londres (plantas 34 a 52 del Shard), además de tres plantas de restaurantes (plantas 31-33), diez de residencias privadas –que no han sido comercializadas aún– (plantas 53-65) y las tres que conformarán los miradores abiertos al público (plantas 68, 69 y 72

Architecture and cinema

Carlos Báez. 

The cinema always has been very linked to the architecture, It develops in spaces,  and the architect is the one who creates them, or somehow them  integrates to other elements of life. But intimately the architecture, his houses, cities and constructions have been in a direct way in the world of the celluloid across specific movies. There are  dedicated to the life of architects .Example : looking for Louis Khan , of 2003. Other one based on the famous North American architect Mies Van der Rohe - "Regular or Super " of 2004, and more, where architects and his works are the base of the plot, such are: "Playtime" (1967). " The Architect " (2006). " Ice Black " (2007), or the Argentine movie of 2010 " The man to the side " filmed in the Curtutchet House .



The only work constructed in America, designed by the father of the modern architecture Le Corbusier. In an indirect way, Infrastructures call: houses, hotels, jails, or complete cities have been principal protagonists of thousands features .Daniel Portilla speaks to us about three specific samples:




Amenábar's tape shows in an eloquent way the architectural reality of the Rome in the 4th century. With impressive air captures it appreciates the city of Alexandria, with his particular beacon and the mythical Library, in his biggest epoch of the world, plundered and several times devastated. One of the worst losses for the architecture and the development of the scientific knowledge.

 “Chloe ”
 



All the passional messes of the movie develop in the city of Toronto, with excellent architectural scenes of bottom and especially in Drew Mandel Design's Ravine House.

 “City of ember  ”

In search of the light it is a movie that can be considered in the "infantile" category but whose subject matter and graph touch the world of the architecture and the urbanism of a dramatic form. The history is based on a species of dystopia, where it thinks that it will be impossible to continue with the cities on the planet, mainly for the problems of pollution, for what an underground city appears. A city that will last the sufficient thing until the conditions improve to be able to return to the surface.




Following with architecture and cinema inhabited, uninhabited, haunted , in litigation for divorces, with great holidays and party's , houses are a favorite topic of the scriptwriters to film Is pretty good occupation to remember some movies as " Weekend at Bernie's " of 1989, where a nice house of beach is a scene of a hilarious comedy

“Home alone  ”
1990, is a classic. One terrible and healthy child Mcaulay Culkin, it was doing unimaginable pranks inside a house. It is an entertaining movie remembered by all.


“Cold creek manor ”
2003 with Sharon Stone and Dennis Quaid, the suspense takes possession of the scene concerning an old residence
.
The lake´s house
" The house of the lake " of 2006 is an emblematic movie where the architecture plays a role
 
Tomorrow never dies
1997. Pierce Brosnan jumps of the  Petronas, Towers designed of the Argentin Cesar Pelli in this time the highest buildings of the world
.


Inception
Finally Inception 2010. Shows under the fiction science not only the construction and deconstrucción of dreams, if not also reals and futurist cities
 
Sources: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101221074608AAtJkTG
http://www.plataformaarquitectura.cl/category/cine-y-arquitectura/
 http://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/1843/sinopsis.php
 http://viajes.101lugaresincreibles.com/2011/08/5-casas-utilizadas-en-peliculas/
 http://www.designboom.com/portrait/mies/bg.html
 http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Isadore_Kahn
 http://en.wikipedia.org/wiki/Agora_%28film%29

http://en.wikipedia.org/wiki/Cold_Creek_Manor
http://en.wikipedia.org/wiki/Weekend_at_Bernie%27s
http://en.wikipedia.org/wiki/City_of_Ember
 http://en.wikipedia.org/wiki/Chloe_%28film%29
 http://en.wikipedia.org/wiki/The_Lake_House_%28film%29
 http://en.wikipedia.org/wiki/Home_Alone
 http://en.wikipedia.org/wiki/Tomorrow_Never_Dies
 http://en.wikipedia.org/wiki/Inception
 http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Isadore_Kahn
 http://www.designboom.com/portrait/mies/bg.html
 http://en.wikipedia.org/wiki/Le_Corbusier