ARQ. CARLOS BAEZ cbaezb@gmail.com

Arq. Carlos Báez cbaezb@gmail.com· 829 215 1130
Diseño y construcción edificaciones Diseño y construcción interiores comerciales.Consultoría.Supervisión.

lunes, 11 de febrero de 2013

bam! gana el concurso del YAP MAXXI 2013.

5/02/2013

Fuente :Metacolus.es

bam! bottega di architettura metropolitana. YAP MAXXI [ROM] Italia
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
"He" propuesta de bam! bottega di architettura sostenibile, es el ganador del YAP MAXXI 2013. Imagen cortesía de MAXXI.
"He" una instalación a gran escala de una pieza aerostática, una arquitectura flotante, flotando en el aire por encima de la plaza MAXXI, desde junio de 2013 y durante toda la temporada de verano, generando sombra y juegos de agua durante el día y programas de luz por la noche. Este es el "He" instalación propuesta por el estudio de Turín, bam! bottega di architettura sostenibile, que ha sido anunciado como el ganador del YAP MAXXI 2013, el programa de promoción y apoyo a la arquitectura joven del MAXXI Architettura organizado en asociación con el Museo de Arte Moderno / MoMA PS1 de Nueva York, Constructo de Santiago y, por primera vez también en Istanbul Modern, Turquía.
"He" el nombre con el que han bautizado la instalación, se montará en los próximos meses y se inaugurará en la plaza MAXXI, el 20 de junio de 2013, al mismo tiempo que el proyecto de CODA (ganadora del YAP 23.013 en Nueva York) en el patio del Museo de Arte Moderno / MoMA PS1 y el Sky Stopping Stop de la oficina de Estambul SO? (ganador de YAP 2013 en Turquía) en la plaza del Istanbul Modern. En Santiago de Chile, la instalación El jardín de senderos que se bifurcan / The Garden of Forking Paths por Beal + Arquitectos Lyons (ganador de la edición chilena de YAP 2012) que será inaugurado el 7 de marzo de 2013.
Un jurado internacional eligió el proyecto ganador para YAP MAXXI 2013, la tercera edición del concurso, a partir de una lista de cinco finalistas. Todos los proyectos finalistas se exhibirán en una exposición que se presentará en las cuatro instituciones asociadas.
"He" es una instalación a gran escala aerostática que se elevará sobre la plaza del MAXXI que flotará en el aire proyectando su sombra sobre la hierba y una plataforma de madera circundante: un lugar para el descanso, la recreación y la relajación. Durante el día, el agua goteará desde el prisma aerostático, idealmente delimitando el espacio de debajo del volumen y creando una cortina refrescante para el público. Al caer la noche, el agua será sustituida por la luz y el aerostato se transforma en una especie de linterna suspendida en el cielo.
Grandes dimensiones y ligereza, la innovación y la flexibilidad, la transparencia y la sostenibilidad son las características clave de "He" que, al final del verano, se desinflará quitando el helio y se recuperará para su uso en la investigación científica y médica.
bam! bottega di architettura metropolitana
Alberto Bottero, Valeria Bruni, Simona Della Rocca, Fabio Vignolo
Un grupo de jóvenes arquitectos turineses que se formaron en el Politécnico de Turín. Los arquitectos continuaron sus estudios con programas de intercambio en universidades europeas, trabajando con estancias en el extranjero y tesis de grado en los Estados Unidos, la India y Japón.
YAP MAXXI 2013 - Los otros finalistas
AKO-architettura un kilometro cero (Roma, Italia, Gianni Puri, Laura Di Virgili, Fasoli Alessandra, Pollak Stefan, Enrica Siracusa); LABORATORIO PERMANENTE (Milán, Italia, Angelica Sylos Labini, Nicola Russi); Matilde Cassani (Milán, Italia) ; LAZO Landscape & Design Network Architecture (Rotterdam, Países Bajos, Silvia Lupini, Francesca Sartori).

No hay comentarios: