ARQ. CARLOS BAEZ cbaezb@gmail.com

Arq. Carlos Báez cbaezb@gmail.com· 829 215 1130
Diseño y construcción edificaciones Diseño y construcción interiores comerciales.Consultoría.Supervisión.

viernes, 8 de febrero de 2013

Exposición fotografica de Ezra Stoller. Beyond Architecture.

Yossi Milo Gallery [NYC] EE.UU. Hasta el 24/04/2013
metalocus, PEDRO NAVARRO
Fotografia
Construcción del John Hancock Chicago, por Skidmore, Owings & Merrill, Chicago, IL, 1967. Impresión en gelatina de plata. Por Ezra Stoller. "Beyond Architecture". Cortesía de la Galería Yossi Milo.
Yossi Milo Gallery presenta una exposición de fotografías de Ezra Stoller (estadounidense, 1915-2004). La exposición, "Beyond Architecture / Más allá de la arquitectura", presenta las imagenes en blanco y negro de Stoller de las industrias estadounidenses, la tecnología, el transporte y la clase trabajadora, a mediados de siglo XX, así como fotografías en color. La exposición se inauguró el 24 de enero y con ella se presento el libro "Ezra Stoller: Fotógrafo", recientemente publicado por Yale University Press. La exposición estará abierta al público hasta el sábado, 2 de marzo.
Más allá de la arquitectura, con imágenes seleccionadas de todo el archivo Stoller de más de 50.000 imágenes, incluye vistas de las fábricas de posguerra estadounidense, sitios de construcción, represas hidroeléctricas y plantas de impresión. Las fotografías captan el sentido de una "América perdida" - un Estados Unidos que una vez fue, y ya no es - incluyendo fotografías de los trabajadores que hacen las televisiones en Queens y calculadoras en Pennsylvania, y las cintas transportadoras y funcionamiento interno de la Life Savers y Heinz fábricas de salsa de tomate, todo fotografiado con una sensibilidad aguda modernidad del artista y la atención cuidadosa a punto de vista, las condiciones de iluminación, el color de línea y las texturas.
La exposición abarca toda la gama del trabajo de Stoller, incluyendo imágenes por encargo de Fortune, Architectural Forum, House Beautiful magazines en la década de 1940 y para los proyectos comerciales de IBM, Upjohn Pharmaceuticals y CBS en los años 1940 y 1950. Se incluyen fotografías del John Hancock Building de Chicago por Skidmore, Owings & Merrill, y la Sede de las Naciones Unidas, diseñada por un equipo internacional de arquitectos dirigidos por Wallace K. Harrison incluyendo a Oscar Niemeyer y Le Corbusier.
Ezra Stoller es conocido como uno de los fotógrafos más influyentes de la arquitectura moderna. Creó imágenes icónicas de edificios de mediados del siglo XX que ayudan a definir la memoria cultural de estructuras tales como la Terminal de la TWA de Saarinen, el Seagram de Mies van der Rohe y el Guggenheim de Frank Lloyd Wright. Del trabajo de Stoller, el crítico de arquitectura Paul Goldberger dijo una vez, "... su trabajo le ha hecho quizás el fotógrafo de arquitectura más famoso del siglo XX, y sus fotos ... en sí mismas jugaron un papel importante en la formación de la percepción del público de lo que es la arquitectura moderna".
Lugar.- Yossi Milo Gallery. 245 Tenth Avenue. (between 24th & 25th St.). Nueva York, NY 10001. EE.UU.
Fechas.- 24 de enero a 2 de marzo de 2013
EZRA
STOLLER
Ezra Stoller nació en Chicago en 1915 (1915-2004) y se graduó de la Universidad de Nueva York en 1938 con una licenciatura en Diseño Industrial. Como parte de su servicio militar, trabajó con Paul Strand en la Oficina de Emergency Management y en el Signal Corps Photo Center. En 1961, Stoller fue galardonado con la Medalla de Oro del American Institute of Architects. Sus fotografías han sido expuestas internacionalmente y se encuentran en numerosas colecciones de museos, incluyendo el Museo Whitney de Arte Americano, el Museo de Bellas Artes de Houston, el High Museum of Art, Atlanta, el Centro Canadiense de Arquitectura, y el San Francisco Museum of Modern Art.

No hay comentarios: