ARQ. CARLOS BAEZ cbaezb@gmail.com

Arq. Carlos Báez cbaezb@gmail.com· 829 215 1130
Diseño y construcción edificaciones Diseño y construcción interiores comerciales.Consultoría.Supervisión.

lunes, 4 de febrero de 2013

Las casas sobre árboles última tendencia en arquitectura ecológica


  • ecologiaverde.com
Todos hemos soñado alguna vez con construirnos una casa sobre un árbol. Al menos de pequeño. Esta forma de construir un espacio habitable surge en los últimos tiempos con fuerza como un nuevo modo de diseñar casas ecológicas, que además de contribuir a proteger los bosques, supone una alternativa de vida. Es la última tendencia de las casas eco o de la arquitectura ecológica.
Cada vez existen más empresas constructoras de este tipo de casas. Las hay de todo tipo, destinadas sobre todo al turismo como una forma de alojamiento rural alternativo que ofrece a los amantes de la naturaleza sumergirse de lleno en el bosque.

Hoy en día el concepto Tree houses o casas sobre árbol se ha convertido en una filosofía vital que apuesta por desligarse de lo mundano y lo industrial para vivir de manera más armoniosa, e incluso mágica, con la naturaleza.
Esta nueva forma de construir tiene relación con el sueño que todos hemos tenido de niños y con las historias que hemos escuchado de nuestros mayores. Ahora la arquitectura se inspira en la naturaleza y convierte en realidad nuestro sueño, con el menor impacto sobre el espacio natural.
GALERÍA: Las mejores casas árbol del mundo
Si no nos basta con pasar unos días en una de estas construcciones y lo que queremos es irnos a vivir a un árbol, tanto en Europa como en Estados Unidos, se pueden encargar este tipo de construcciones. Eso sí, necesitamos un terreno o jardín propio y elegir un árbol adulto y fuerte. Una vez decidido el lugar, podemos encontrar miles de ideas en Internet y construir la casa de nuestros sueños.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que Chuleria !!!!!
Aqui en Rancho Platon, barahona tienen unas muy interesantes....