Los arquitectos antes concretar esta idea se preguntaban “¿Qué pasaría si decidiéramos que necesitamos un poco más de Guggenheim?”, por lo que los nuevos planos muestran una estructura de casi tres veces la cantidad de plantas del museo original construido en los años 40.
La nueva adición que se haría a la estructura existente continuaría el actual recorrido de rampa circular que actualmente configura el museo. La diferencia es que se extendería por más de trece nuevos pisos terminando con una rampa completamente circular en el último piso. El actual domo de vidrio sería trasladado hasta el último piso y reubicado ahí.
La oficina Oiio nombró esta idea de proyecto como “Guggenheim Extension Story” refiriéndose a que en realidad lo más probable es que ninguna extensión jamás sea construida.
Según el equipo de diseño “El Guggenheim se ha vuelto un icono, algo tan emblemático y hermético en nuestra mente que jamás podrá ser tocado por los arquitectos.” Agregan que “Aunque su propio creador propusiera un cambio de su forma, los Neoyorkinos sentirían que han perdido un viejo amigo.”
vía dezeen
- Cortesía de oiio.gr
- Cortesía de oiio.gr
- Cortesía de oiio.gr
- Cortesía de oiio.gr
- Cortesía de oiio.gr
- Cortesía de oiio.gr
No hay comentarios:
Publicar un comentario